«Su sonrisa merece todo nuestro esfuerzo»


En el año 2002 se constituye Fundación Bocalán como respuesta a nuestro interés por investigar y desarrollar proyectos sociales en los que la colaboración hombres y perros sea el eje de los mismos. Somos una entidad acreditada de pleno derecho de ADI (Assistance Dogs International) Federación Internacional de Asociaciones de Perros de Asistencia, la primera de habla hispana en obtener esta condición.

La necesidad de devolver todo lo que los perros han hecho pro nosotros a través del reconocimiento de los mismos como individuos imprescindibles en esta sociedad y la motivación por ayudar a otras personas en situación de discapacidad o en riesgo de exclusión por cualquier motivo a través de lo que mas sabemos hacer: entrenar perros.

Para ello también había que trabajar cambiando la legislación tanto en España como en los países en los que tenemos influencia  y podemos decir con orgullo a día de hoy que hemos colaborado en la creación  de gran parte de las leyes que están actualmente en vigor relativas al perro de asistencia tanto en las diferentes comunidades autónomas de España como en Latinoamérica.